Servicios especializados para aseguradoras

Diapositiva4En el marco de las actuaciones que se realizan en la tramitación de siniestros, a veces es necesaria la intervención de un perito especializado y experto en una determinada materia. Este perito debe ser capaz de determinar con fiabilidad la verdadera causa del siniestro y aportar las mejores propuestas posibles de salvamento atendiendo la salvaguarda de los intereses de la compañía y respetando al damnificado.
Por su singularidad y complejidad reglamentaria, en el sector del vino y de las bebidas alcohólicas el perito especializado y experto resulta imprescindible.

Mis conocimientos, adquiridos a lo largo de 36 años de ejercicio profesional como enólogo, analista de vinos y materiales en contacto con los alimentos y asesor técnico de empresas, tanto elaboradoras como proveedoras, me han conferido un bagaje y experiencia excepcionales en los sectores antes citados para intervenir como perito especializado, emitir informes periciales y comparecer como perito en juicios.
Conocer a fondo los procesos de elaboración y embotellado del vino, y todos los elementos y circunstancias que los rodean, me permite ofrecer a las compañías aseguradoras un servicio profesional, riguroso y científico de peritajes de amplio espectro que incluyen, entre otras, las casuísticas relacionadas con:

  • Vinos tranquilos, espumosos y otras bebidas alcohólicas.
  • Tapones y botellas: fuerzas de extracción, defectos de taponado, fugas, oxidaciones, rotu-ras…
  • Procesos de manipulación, elaboración, conservación y distribución.
  • Análisis de defectos organolépticos que precisan el concurso de un catador experto inter-nacional.
  • Confirmación por métodos de análisis químico (TCA, brettanomyces, sulfuros, Geosmina…).

Desde hace años colaboro con diversos gabinetes de peritos en toda España y también con casi todas las compañías aseguradoras, a nivel nacional e internacional (perfecto dominio del idioma francés e italiano, conocimientos de inglés y alemán).
Finalmente, de forma complementaria y con el aval de una reconocida trayectoria profesional en la dirección técnica del laboratorio VIADERLAB –recientemente ha cesado su actividad-, estoy en disposición de ofrecer y dirigir servicios analíticos a través de uno de los laboratorios más competente en la materia.
Si desean contactar conmigo para realizar peritajes expertos, pude hacerlo a través del número de teléfono +34 686 733 531 o el correo electrónico rv@ramonviaderenologia.com

Ramon Viader Guixà
Peritajes expertos para aseguradoras.
Especialidad sector vinos y bebidas alcohólicas.
Farmacéutico. Enólogo.
Colegiado 4564.