Ramon Viader en las comisiones de trabajo de la OIV

Estas reuniones están reservadas a los delegados y expertos designados por los Estados miembros.
Fuentes: el3devuit.cat / Rius&Rius Assessors.

Jean Marie Aurand, director general de la OIV, y Ramon Viader.

Jean Marie Aurand, director general de la OIV, y Ramon Viader.

El doctor Ramón Viader ha participado en las reuniones de este año del grupo de expertos de la subcomisión de Métodos de Análisis, celebradas en París entre los días 31 de marzo y 3 de abril. Entre las principales temáticas tratadas cabe resaltar la elaboración de un importante documento para una metodología en análisis sensorial; el estudio de la migración al vino de moléculas de los envases y embalajes (tapones, envases y depósitos de plásticos, etc.) principalmente los “Ftalatos”; la mejora y actualización de algunos métodos de análisis, como el acetaldehído, aminas biógenas, proteínas inestables; y los métodos para nuevos productos derivados del vino.
Cabe recordar que Ramón Viader fue galardonado el pasado mes de enero con el Premio “Excelencia Cava” en la categoría de Enología, un galardón que entrega el Consejo Regulador del Cava como reconocimiento a la labor que diferentes personas, desde sus personales disciplinas, han aportado a la excelencia del cava y lo ha situado como un producto de calidad.
Más recientemente, el pasado mes de marzo, por parte de la Universidad Rovira y Virgili, Viader fue distinguido como profesor “Ad Honorem” para impartir temario sobre la implantación de sistemas de calidad en bodegas y cavas. Esta categoría de profesorado la componen profesionales que por sus méritos y relevante trayectoria han obtenido la “Venía Docendi” en una universidad.
La vinculación del doctor Viader con Rius&Rius Assessors viene avalada por una trayectoria de más de 25 años de colaboración profesional como consultor experto en viticultura y enología por una parte y, por otra, como asesor en Total Quality Management de empresas vitivinícolas y instituciones del sector.